Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 12/03/2019 -

1.150 kg y más de 600 CV, así es el superdeportivo de Ginetta

alt-text

Ginetta es un pequeño fabricante británico que es relativamente desconocido pero que lleva varias décadas especializado en la competición. Aunque en el próximo Salón de Ginebra presentarán un superdeportivo en el que han estado trabajando durante los últimos años. A pesar de su claro enfoque para circuito, tomado de aquel primer Ginetta G10 de los años 60 o del LMP1 actual de la marca, este ejemplar también podrá ser conducido por carretera abierta.

 

Estéticamente llama mucho la atención, pues no se parece a ningún otro vehículo que hayamos visto anteriormente. Ha sido creado desde cero tomando un monocasco de carbono y centrándose en la aerodinámica. De ahí a que se haya esculpido una carrocería, también de fibra de carbono, llena de aristas y soluciones para optimizar el flujo del aire. Desde Ginetta dicen que llega a los niveles de un LMP3 y que está muy por encima de otros rivales actuales.

 

Por este motivo nos encontramos un frontal lleno de aristas y de aberturas. Apenas unos estrechos faros y el resto son formas afiladas, flaps y tomas de aire. En el lateral destacan las llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, además de las salidas del escape en esta zona. En la zaga todas las miradas apuntan hacia el enorme alerón trasero, heredado de la competición, que ayuda a generar 376 kg de carga aerodinámica a 161 km/h.

Este Ginetta monta un motor V8 atmosférico en posición central del que tampoco se han dado demasiados detalles. Sabemos que desarrolla más de 600 CV y 700 Nm de par y que va ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Cifras espectaculares para un vehículo que apenas pesa 1.150 kg en vacío y que tiene una distribución de pesos casi perfecta con un 49 % en el eje delantero y un 51 % en el eje trasero.

El interior también muestra su carácter y monta unos asientos deportivos de fibra de carbono, además de un equipamiento con algunos elementos que no estarían en otros vehículos tan extremos (aire acondicionado, sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás). Llama la atención que este Ginetta anuncie un maletero de 675 litros.

El comportamiento quedará redondeado por otros componentes. Una de las claves de este vehículo tan radical es su suspensión, ajustable y con el mismo esquema que el coche de LMP1. Para frenar con total eficacia se han montado unos discos carbocerámicos. Solamente se harán 20 unidades de este Ginetta y dicen que el 60 % (12 unidades) ya están asignadas. Para los 8 restantes, los compradores tendrán que pagar en torno a 400.000 libras (467.000 euros)

Fuente: Ginetta


Otras noticias