Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 13/09/2018 -

Aquí van 5 propuestas de coches deportivos con motor V6 y no demasiado caros.

alt-text

En un mundo en el que reinan las mecánicas pequeñas, de tres y cuatro cilindros, hay una configuración todavía muy codiciada por muchos aficionados. Un coche deportivo con motor V6 puede ser una opción ideal debido a que ofrece una buena relación prestaciones/economía. Este tipo de seis cilindros puede ofrecer bastantes sensaciones en una carrocería adecuada y su consumo y mantenimiento todavía son asequibles (muy lejos de los de un motor V12).

 

En la actualidad es difícil encontrar un modelo con motor V6 nuevo y con un precio atractivo. Pero en el mercado de segunda mano hay un buen número de ejemplares destacados y al alcance de la mayoría de bolsillos. Aunque tengan bastantes kilómetros, son mecánicas que ofrecen una fiabilidad notable (aunque siempre habrá que prestar atención). A continuación van cinco deportivos con motor V6 de lo más interesantes.

 

Volkswagen Golf R32

Del Volkswagen Golf R32 ya hemos hablado largo y tendido. La quinta generación del mítico compacto alemán recibió un tope de gama de lo más interesante. Montaba el motor V6 de 3.2 litros (de ahí el 32 de su nombre) que desarrollaba 250 CV y 320 Nm de par, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta de que salió en 2005. De serie contaba con la tracción total 4Motion y podía ligarse a una caja de cambios manual o a la automática DSG. Algo de lo que más destacaba era su inigualable sonido. Actualmente se puede encontrar algunas unidades en buen estado en torno a los 14.000 euros.

Nissan 350Z

Ya hablamos de este ejemplar cuando repasaos algunos deportivos con los que iniciarse en la tracción trasera. El Nissan 350Z es uno de esos coches que ha marcado época. Destaca su espíritu JDM y su popularidad gracias a algunos videojuegos y películas. El motor V6 de 3.5 litros en posición delantera y mandando los 280 CV (fueron hasta 313 CV en las últimas ediciones) al eje trasero hace que sea realmente divertido. Buscando en el mercado de ocasión hay unidades rondando los 12.000 euros.

Mercedes CLK 320

El Mercedes CLK fue un coupé de cuatro plazas que no estuvo demasiado tiempo en el mercado, pero que dejó huella. Su configuración de motor delantero y tracción trasera, junto a la posibilidad de equipar mecánicas potentes aumentaban su atractivo. Nos centraremos en la segunda generación, la que se vendió entre 2002 y 2010, y con motores de seis cilindros. Inicialmente estuvo el CLK 240 con un V6 de 2.6 litros y 170 CV, que evolucionó en el CLK 280 con su V6 de 3.0 litros y 231 CV. Por encima estaba el CLK 320 con el V6 de 3.2 litros con 218 CV que progresó en el CLK 350 con el V6 de 3.5 litros y 272 CV. Hoy en día es posible encontrar alguno incluso por debajo de 10.000 euros.

Ford Probe

El Ford Probe fue el coupé de la firma americana y estuvo muy presente en la década de los 90. Se planteó como una especie de sucesor del Ford Capri y no atacaba directamente al Mustang, pues este ejemplar cuenta con tracción delantera. Eso no lo convierte en menos interesante, de hecho sus prototipos fueron realmente llamativos e innovadores. En la producción destacó la versión GT con su V6 de 2.5 litros de origen Mazda que desarrollaba 163 CV de potencia. Es de los más baratos de la lista y podemos encontrarlo por menos de 5.000 euros.

Audi TT 3.2

Finalizamos hablando de otro de esos deportivos míticos. El Audi TT acaba de cumplir dos décadas en el mercado y siempre ha destacado por su comportamiento a pesar de su configuración de motor delantero y tracción al mismo eje. Porque ahora nos vamos a centrar en las versiones tope de gama, las que montaron tracción integral quattro y mecánica de seis cilindros. El TT 3.2 quattro tanto de primera como de segunda generación equipaban el mítico VR6 con 250 CV de potencia. Todavía se pueden encontrar unidades con un precio de alrededor de 12.000 euros.


Otras noticias