Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 11/09/2017 -

Así pasa el Bugatti Chiron de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos sin despeinarse

alt-text

Seguramente en el tiempo que tardas en leer esta frase, el Bugatti Chiron ya irá a una velocidad cercana a los 300 km/h. El rey de los superdeportivos llegó el año pasado para dejar a todo el mundo con la boca abierta y continuar con el legado del Veyron. Y uno de los datos que más sorprende en este modelo es su aceleración. De 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y ahora se confirma otro dato que asusta.

 

El Bugatti Chiron es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Sobre el papel ya es una cifra que sorprende, pero te aseguro que es mucho más impresionante verlo en vídeo. Y sobre todo cuando lo hace sin apenas despeinarse, sin reacciones extrañas, sin sensación de velocidad. En este vídeo lanzado en las redes sociales de Bugatti se muestra la brutal aceleración desde una cámara onboard.

 

El Chiron sale desde parado sin que apenas haya pérdidas de tracción gracias a la tracción a las cuatro ruedas. El cambio automático de doble embrague y siete velocidades va engranando las marchas a una velocidad pasmosa y sin tirones. El culpable de ello es el motor W16 de 8.0 litros, que con sus cuatro turbos consigue desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm, claves para esa entrega de potencia tan lineal y enérgica.

Es llamativa la facilidad pasmosa de alcanzar los 300 km/h. No es necesario que el piloto vaya con mono y guantes, incluso vistiendo camisa podrá gestionar la brutal aceleración del Chiron. Todavía nos queda la duda sobre la velocidad máxima que será capaz de alcanzar este superdeportivo. Teóricamente está limitada a 420 km/h por el acusado desgaste que sufrirían los neumáticos a esas velocidades. Pero todos sabemos que el Bugatti Chiron es capaz de más…

Fuente – Bugatti


Otras noticias