Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 07/11/2016 - ACTUALIDAD

Audi anuncia el A5 y S5 Cabrio para Marzo de 2017

La presentación del descapotable tiene lugar en Los Ángeles

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha anunciado la llegada al mercado del A5 Cabrio, así como del S5 Cabrio, modelos que se presentarán este mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Está previsto que las primeras unidades de la versión descapotable del A5 Coupé comiencen a llegar a sus clientes a partir de marzo de 2017.

A nivel de mecánica se mantiene como la versión techada: un 2.0 TFSI y un TDI, ambos con cambio S tronic de doble embrague – 252 caballos para el gasolina y 190 para el diesel. El 3.0 TDI, en cambio, alcanza los 218 caballos de potencia. El S5 cuenta con hasta 354 caballos de potencia provenientes de un motor V6 turbo, al contrario que los cuatro en línea del resto de la gama. Todos ellos, como suele ser habitual, con sistema de tracción integral quattro.

Pese al aumento de peso consecuente de utilizar una capota plegable, el nuevo A5 Cabrio es cuarenta kilogramos más ligero que la primera generación según el medio británico Top Gear. La capota de tela tarda dieciocho segundos en desplegarse y quince en volverse a plegar.

A nivel de equipamiento y sistemas de infoentretenimiento, el A5 y S5 apenas traen variaciones con respecto a las versiones de techo rígido. Se espera que el precio de venta en España del A5 Cabrio parta de los 49.350 euros (su precio en el mercado alemán) mientras que el S5 Cabrio parte desde los 67.800 euros.


Otras noticias