Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 01/03/2016 - ACTUALIDAD

Audi aumenta su oferta de crossovers con el Q2

El Q2 se coloca por debajo del Q3 pese a tener la misma batalla del A3 de cinco puertas

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha mostrado por primera vez el crossover Q2 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este modelo busca rellenar el hueco de la marca de los cuatro aros en el segmento de los crossover de menor tamaño, colocándose aún por debajo del Q3, el más corto de la gama alemana hasta ahora.

Con respecto al Q3, el Q2 cuenta con veinte centímetros menos, reduciendo espacio en el maletero y manteniendo la misma amplitud en el interior. La distancia entre ejes es la misma que la del A3 de cinco puertas y los motores que ofrece Audi son el 1.4 TFSI y el 1.6 TDI en su primer año de vida. Pese a utilizar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la opción Quattro no llegará hasta 2017 con el 2.0 Diesel, según afirma el medio Top Gear, además de un 1.0 gasolina que servirá como modelo base.

El objetivo de la marca son clientes jóvenes, urbanitas, que utilicen métodos de conectividad a menudo pero que no estén dispuestos a pagar el precio del Q3. Los elementos extra que ofrece Audi en el Q2 se centran tanto en la conectividad como en las ayudas a la conducción.

El diseño exterior tampoco es una gran revolución, adaptando los vértices propios de la estética de Audi a la concepción actual de lo que son los crossover pequeños. Cuenta con algunas líneas propias, pero en términos de aspecto exterior el Q2 no tiene elementos destacables.


Otras noticias