Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 13/04/2016 - ACTUALIDAD

Audi expande el A8

El A8L Extended es una limusina única en el mundo fabricada por la propia marca de Ingolstadt

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha construido una unidad bastante particular de su sedán de lujo A8: el A8L Extended, una variante limusina con seis puertas. Según asegura la propia casa de los cuatro aros, este modelo – del que sólo existe la unidad que se muestra en las imágenes – ha necesitado más de un año para hacerse realidad.

El motor utilizado en esta limusina es el 3.0 de 306 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Quattro. Acelera de 0 a 100 en 7,1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora, como suele ser habitual en modelos alemanes – un dato interesante es que tras las llantas de diecinueve pulgadas Audi ha instalado los mismos discos de freno que lleva el S8.

Los ingenieros han logrado añadirle nada menos que 109 centímetros con respecto a la versión extendida del A8, alcanzando los 6,36 metros de longitud. Para mantener la rigidez, Audi ha necesitado reforzar los laterales con aluminio y rediseñar hasta el techo del A8L Extended – sólo el techo mide 2,4 metros de longitud, lo mismo que un Smart Fortwo según el medio británico Top Gear.

Por dentro es todo detalles lujosos: los seis asientos individuales están cubiertos en el cuero Valcona, el más exclusivo que ofrece la marca de Ingolstadt. La tercera fila de asientos cuentan con su propio sistema de infoentretenimiento y climatizador, para maximizar la experiencia de confort al volante de este modelo único cuyo precio aún no se ha anunciado. Eso sí, ya ha habido varias personas que han pedido a la casa alemana más unidades.


Otras noticias