Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 06/04/2016 - ACTUALIDAD

Audi presenta el A4 allroad en Múnich

La marca de los cuatro aros muestra los cambios de esta nueva versión

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Durante el pasado martes cinco de abril Audi presentó en Múnich la nueva versión de su A4 allroad quattro, una versión adaptada a terrenos más complicados que las habituales carreteras de asfalto. Además de revisar la altura y las suspensiones para hacer la conducción offroad más cómoda, la oferta de motores también ha recibido algunos cambios para esta versión.

Las posibilidades de motorizaciones favorecen en gran medida los propulsores diesel, con hasta cinco diesel TDI de entre 150 y 272 caballos de potencia (aumentando la potencia en hasta veintisiete caballos con respecto a la anterior generación) mientras que sólo hay un gasolina TFSI disponible. Ahora bien, este 2.0 es el primero de la gama en incorporar la tecnología ultra en el A4 allroad.

Este A4 allroad es más alto que el anterior tanto por la propia altura de la carrocería – 23 milímetros mayor – como por el diámetro de los neumático, que lo eleva unos 34 milímetros extra. La suspensión es de cinco brazos tanto delante como detrás – cambiando la trasera de brazos trapezoidales de la generación anterior – resultando en una reducción de peso de doce kilogramos.

Las llantas que se ofrecen en la variante allroad varían desde las diecisiete hasta las diecinueve pulgadas, mientras que el maletero ofrece hasta 505 litros de espacio. Esta generación del A4 allroad, que sustituye a la que salió en 2009, llegará a los concesionarios europeos durante los meses de verano.


Otras noticias