Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 11/05/2016 - ACTUALIDAD

Audi rememora su victoria en las 24 Horas de Nürburgring

La marca anuncia el R8 V10 ‘selection 24’, una edición limitada a 24 unidades

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha anunciado una edición especial limitada del R8 Coupé V10 Plus, la llamada ‘selection 24’, conmemorando su victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 2015 con el R8 LMS. Esta edición especial está limitada a veinticuatro unidades con detalles estéticos exclusivos, la mayoría en el exterior.

A nivel mecánico no se diferencia del R8 Coupé V10 Plus ‘habitual’, con su propulsor de 5.2 litros desarrollando en torno a 610 caballos de potencia. En conjunto con su peso en vacío de 1.454 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Los cambios de esta edición especial se centran en un acabado exterior único, con la cubierta del motor, el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero y el difusor fabricados con fibra de carbono, así como los laterales – que además incluyen el logo especial ‘R8 24’. Además, las salidas del sistema de escape y las llantas de aluminio de veinte pulgadas han sido pintadas en negro antracita brillante.

El color de base utilizado es el blanco Suzuka, con detalles en negro y rojo, siendo otros detalles destacados el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi Magnetic Ride y los faros láser de la marca. Para hacerse con una de estas veinticuatro unidades hay que realizar un pedido (el periodo comenzó el pasado martes diez de mayo), siendo el precio de esta versión unos 229.000 euros, al menos en Alemania.


Otras noticias