Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 03/06/2016 - ACTUALIDAD

Audi revela el nuevo A5 y S5 Coupé

Más largo y potente que el anterior a la vez que reduce el consumo de combustible

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha revelado la nueva generación del A5 Coupé y el S5 Coupé, después de su aparición en el mercado en 2007. Renovado tanto por fuera como por dentro, la gama A5 y su variante de mayores prestaciones lucen ahora todas las ventajas de la tecnología del Grupo Volkswagen, continuando la renovación de la gama nueve años después de que el primer A5 apareciera en nuestras carreteras.

La oferta de motores del A5 se compone de dos propulsores TFSI y tres TDI (dos de ellos son variaciones del 3.0 turbodiésel), con un rango de potencia entre los 190 y los 286 caballos – según cifras oficiales estos motores consumen hasta un 22% menos de combustible, teniendo un diecisiete por ciento más de potencia. Las cajas de cambios seleccionadas para el A5 son la manual de seis marchas y la S tronic de siete, tanto con tracción delantera como con la tracción integral Quattro – ahora bien, el diesel 3.0 TDI de 286 caballos monta la transmisión tiptronic de ocho marchas.

Por su parte, el motor del S5 Coupé está en un nivel más distinguido: el 3.0 TFSI V6 turboalimentado desarrolla 354 caballos de potencia, 21 más que el S5 de la anterior generación. La caja de cambios es la misma tiptronic que el A5 diesel de 286 caballos, con tracción integral Quattro de serie.

El nuevo A5 es más ligero (hasta sesenta kilogramos, debido a una revisión en la concepción de los materiales utilizados) y el coeficiente aerodinámico es de 0.25 según la marca de los cuatro aros. El chasis equipa amortiguadores adaptativos y dirección dinámica según el medio Top Gear, con el objetivo de que el largo sedán sea tan fácil de llevar en pasos de montaña como en la autopista.

Para completar el apartado tecnológico, Audi presenta como elementos diversos asistentes a la conducción, sistema de ayuda Safety & Service, el Virtual Cockpit (aunque en este caso es opcional) con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y un sistema de navegación. El nuevo A5 llegará a nuestras carreteras en otoño de 2016 con un precio de venta aún por confirmar.


Otras noticias