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David Durán - Mercado Motor - 05/03/2016 - ACTUALIDAD

Audi SQ7: un diesel con tres turbos

La marca alemana presenta el primer turbo eléctrico del mercado

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Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra otro de sus potentes SUV, el SQ7. Este vehículo destaca de la competencia (así como del resto de SUV de alta gama de la propia marca) en la particularidad de su sistema de propulsión para eliminar el famoso turbo lag.

El motor es un debutante en la gama alemana, un V8 4.0 diesel con tres turbocompresores que desarrolla 435 caballos de potencia y 664 Nm de par máximo. Dos de ellos son turbocompresores normales, pero el tercero es el primer turbocompresor accionado de manera eléctrica del mercado, accionado por un motor de 48 voltios que puede empezar a girar en menos de medio segundo.

El primer turbo se acciona para aceleraciones leves y circular por terrenos como vías urbanas, mientras que el segundo se activa cuando el pedal del acelerador recibe mayor alegría del pie derecho. Otras particularidades del motor están en las dos válvulas de escape de cada cilindro, coordinándose con cada uno de los dos turbocompresores normales.

El mismo motor eléctrico de 48 voltios activa el control de suspensión avanzado del coche, mientras que en las curvas reajusta la barra de torsión para evitar las oscilaciones del coche. Es el mismo sistema que utiliza también el Grupo Volkswagen en el Bentley Bentayga, pero de manera más inmediata según asegura el medio británico Top Gear.

A nivel externo, el SQ7 también incorpora faros LED, nuevos parachoques, elementos fabricados en aluminio y llantas exclusivas. En el interior, se han utilizado asientos deportivos y toda clase de elementos de la gama S de Audi. De momento la marca no ha anunciado cuál será el precio por el que esté este modelo a la venta.


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