Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 19/07/2016 - ACTUALIDAD

BMW construye un Serie 1 sedán para el mercado chino

Aunque el diseño de este modelo exclusivo viene de Alemania, hasta las pruebas se han realizado en el país asiático

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

BMW ha diseñado y construido una variante del Serie 1 con carrocería sedán que se venderá de manera exclusiva para el mercado chino. Sus rivales principales en el país oriental son el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA, siendo su anuncio oficial esperado para los próximos días.

Hasta que no tenga lugar su anuncio oficial, los datos técnicos del Serie 1 sedán no van a conocerse al detalle – aunque se espera que la mecánica se base en las del modelo que se vende en el resto del mundo. Sin ir más lejos, el diseño se ha realizado en Múnich como la versión habitual del compacto de la marca (aunque con colaboración de ingenieros chinos, como apunta Coches.net).

Este vehículo exclusivo para el país asiático (el origen de la idea está en el prototipo Compact Sedán de 2015) responde a la preferencia de ventas de los clientes chinos, quienes favorecen los vehículos largos a los cortos – otras marcas, como Citroën, también han desarrollado modelos exclusivos de mayor longitud. Incluso las pruebas sobre carretera han tenido lugar en suelo chino.


Otras noticias