Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 25/07/2016 - ACTUALIDAD

BMW M5 Competition Edition: 600 caballos de fuerza pura

BMW M desarrolla la gran berlina hasta convertirla en uno de los modelos más potentes de la casa alemana

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

BMW ha anunciado la llegada del M5 Competition Edition, una versión de alto rendimiento de uno de los sedán más valorados y conocidos del mundo por sus ya de por sí grandes prestaciones. Esta edición basada en el paquete Competition está limitada a apenas 200 unidades en todo el mundo.

El M5 Competition Edition cuenta con el V8 4.4 BiTurbo de BMW M mejorado en 40 caballos, por lo que pasa de 560 a 600 caballos de potencia – sin olvidar el par motor, que se eleva de 680 a 700 Nm. La caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic acoplada al V8 permite que este modelo sea capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 3,9 segundos.

La suspensión también ha sido rebajada en diez milímetros y cuenta con una configuración de amortiguadores más rígida que en el M5 gracias al paquete Competition. También incluye diferencial activo M, sistema de dirección con función Servotronic y modo dinámico M del sistema de control de estabilidad DSC, además de otros elementos opcionales.

De estas doscientas unidades, cien serán entregadas en color Carbon Black Metallic y las otras cien en Mineral White Metallic, contando además con llantas de veinte pulgadas en color negro Jet Black. El precio de esta versión tan exclusiva como de alto rendimiento de BMW cuesta 179.000 euros según afirma la propia marca.


Otras noticias