Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 05/11/2017 -

BMW M5, el nuevo Safety Car de Moto GP escoltará a Márquez en Valencia

alt-text

BMW lleva siendo el proveedor del coche de seguridad de Moto GP desde hace casi dos décadas, y no parece que la cosa vaya a cambiar en el futuro. Por la parrilla del mundial de motociclismo han pasado modelos tan exclusivos como el M4 GTS y el siguiente en entrar en escena va a ser el flamante BMW M5 en una versión aún más radical y llamativa a la que conocemos.

 

El BMW M5 se convertirá en el próximo Safety Car de Moto GP, y lo hará con el decorado típico que caracteriza a los coches de seguridad de esta competición, una vestimenta donde abundan los tonos rojos blancos, negros y azules.

 

El nuevo Safety Car de MotoGP también incorporará una serie de piezas de BMW M Performance que adelantan un kit de mejoras que también podrá ser adquirido en el modelo de calle. Hablamos de unas interesante taloneras, un nuevo alerón, difusor trasero, splitter delantero, nuevas rejillas, además de varios elementos acabados en fibra de carbono como las carcasas de los espejos retrovisores.

A nivel mecánico la única novedad que incorpora este modelo es un sistema de escape deportivo terminado en titanio; las colas de escape son de fibra de carbono. Por su parte el bloque motor permanece inalterado. Bajo el capó seguirá rugiendo un motor V8 biturbo de 4,4 litros que desarrolla 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Recordamos que el nuevo M5 cuenta con un sistema de tracción integral xDrive que permite escoger entre dos configuraciones: dos o cuatro ruedas motrices, según nos apetezca en cada momento una opción que aportará mucho al Safety Car cuando la pista esté mojada.

El nuevo Safety Car de BMW debutará en el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última prueba del año y una carrera donde Marc Márquez se puede proclamar campeón del mundo por cuarta vez en su carrera.

Fuente – BMW


Otras noticias