Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 01/06/2016 - ACTUALIDAD

BMW renueva el Serie 3 Gran Turismo

Toda la gama de motores ha sido mejorada, además de incorporar cambios en el equipamiento y el exterior

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

BMW ha realizado una serie de cambios a la versión Gran Turismo del Serie 3, de manera similar a como los Serie 3 normales fueron actualizados durante el pasado año 2015. Los cambios se pueden apreciar desde el exterior, pero son los cambios interiores los que de verdad cambian el modelo alemán.

Junto al básico 320i se cae el 328i para dar paso al 330i, con siete caballos más (alcanzando los 249 caballos) y un nivel de emisiones menor. Algo similar ocurre con el nuevo 340i, que sustituye al 335i y que alcanza los 326 caballos a la vez que reduce el nivel de emisiones de CO2 hasta los 159 g/km, según el medio británico Top Gear. Todos los motores de gasolina están disponibles con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, ayudando en aceleración y en tracción.

En el lado diesel del Serie 3 Gran Turismo aparece el nuevo 325d, un 2.0 biturbo de cuatro cilindros y 220 caballos de potencia. Los otros motores de gasoil disponibles son el 318d de 148 caballos, el 320d de 187 caballos y los propulsores de seis cilindros, el 330d de 254 caballos y el 335d de 309. Este último motor es el único diesel que incorpora el sistema xDrive como opción de serie.

Por dentro se han añadido nuevas opciones de equipamiento, además de mejorar tanto el sistema de conectividad con teléfonos Smartphone y el sistema de navegación. Ahora bien, la gran mejora del Serie 3 Gran Turismo está en el maletero, que ahora ofrece hasta 520 litros cuadrados de espacio – 40 más que el Serie 3 sedán y 25 más que la versión familiar.

Las revisiones externas se han reducido al mínimo, siendo los detalles más notables unas nuevas luces delanteras adaptativas LED, nuevas tomas de aire y nuevas luces traseras, también con faros LED. También hay nuevas llantas de aleación y nuevos colores disponibles en la gama del modelo germano.


Otras noticias