Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 12/05/2016 - ACTUALIDAD

El Astra recibe un motor diesel BiTurbo

Combinado con hasta 200 kilogramos menor que en la anterior generación, el modelo de Opel se vuelve aún más ágil

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Opel ha anunciado la llegada de un motor diesel BiTurbo para el Astra, añadiendo una opción a su gama que no sólo es más potente, sino que continúa con el downsizing que están experimentando todas las marcas en el mercado europeo. El Astra Biturbo está ya disponible en los concesionarios españoles.

Este propulsor es un 1.6 de cuatro cilindros y 160 caballos de potencia, capaz de desatar hasta 350 Nm de par máximo a 1.500 revoluciones por minuto. Según cifras oficiales, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora – manteniendo un consumo oficial homologado de unos 4,1 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.

“Cuando lanzamos el Astra el año pasado, su perfecta combinación de aprovechamiento del espacio, equipamiento, confort y conectividad, dejó impresionada a la competencia de la clase compacta”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. El nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con el nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTI, pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible.”

Este Astra, con dos turbos que se activan de manera secuencias, monta una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a las mejoras conseguidas en esta nueva generación del Astra, con hasta doscientos kilogramos menos en algunas versiones con respecto a la anterior generación, la agilidad y el manejo en carretera se han visto mejorados.

La reducción de peso afecta de manera positiva tanto a la versión de cinco puertas como a la Sports Tourer, la variante familiar, sin renunciar a la conectividad con Smartphone y el servicio de asistencia personal Opel OnStar. La marca alemana ha confirmado que el precio del Astra 1.6 BiTurbo parte de los 23.900 euros.


Otras noticias