Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 02/06/2016 - ACTUALIDAD

El Beetle Dune por fin llega a España

Volkswagen anuncia la versión crossover en nuestro país

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Volkswagen ha anunciado que, tras más de una década de espera, el Beetle Dune hará acto de aparición como modelo de producción y que además llegará a los concesionarios españoles. El modelo ha sido ya lanzado en nuestro país, estando acompañado de ofertas de lanzamiento tanto con versiones coupé como cabrio.

La primera versión del Dune apareció ya en el año 2000, cuando acababa de estrenarse el New Beetle. Aquél prototipo mostraba un New Beetle más alto, con bajos cromados reforzados, una apariencia más musculosa, cuatro faros delanteros en lugar de dos y un interior sencillo que combinaba el negro con el amarillo, color imperante en la muestra que Volkswagen daba a la entrada del milenio.

Ahora llega a las carreteras con toda la tecnología del Beetle actual y un aspecto más refinado, cambiando el cromado de los parachoques por el negro y dos pequeños spoilers en la parte trasera, cosa que no tenía el prototipo de 2000. Su color ‘principal’ ha pasado de ser el amarillo al tono conocido como Amarillo Sandstorm, aunque se encuentran hasta seis colores más en su gama: Blanco, Negro, Negro Profundo (efecto perla), Bronce Oscuro, Gris Platino y Plata Claro – estos tres colores cuentan con efecto metalizado.

Los motores disponibles son tres: dos gasolina TSI de 150 y 220 caballos y un diesel TDI de 150 caballos, en los tres casos motores turboalimentados con inyección directa y cuatro cilindros. Todos ellos cuentan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se puede escoger de manera opcional la transmisión DSG de seis o siete marchas.

A nivel externo mantiene todas las características propias de un crossover, como un mayor ancho de vía con respecto al modelo normal, estriberas y pasos de ruedas ensanchados, parachoques individuales con difusores. El diseño interior ha tomado inspiración del Beetle original, en concreto en la guantera – a su vez, la tapicería combina el negro con diversos colores como el Amarillo Sandstorm, el Sandstorm o el Curry.

Según afirma la marca de Wolfsburg, el precio de base del Beetle Dune en España es de 25.200 euros correspondiente a la versión 1.4 TSI de 150 caballos con carrocería coupé. También se oferta como precio de lanzamiento la versión cabrio con el TDI de 150 caballos por 29.400 euros.


Otras noticias