Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 28/05/2016 - ACTUALIDAD

El BMW M3 cumple 30 años

La marca alemana lanza una versión especial conmemorativa

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

BMW ha anunciado una versión especial del M3, conmemorando los treinta años desde su llegada al mercado – convirtiéndose desde entonces en un mito viviente de las carreteras. El M3 ’30 Jahre’ toma elementos del Pack de Competición además de contar con diversos elementos exclusivos para una edición especial limitada a 500 unidades en total.

El primero de ellos es la pintura: el gris plata Frozen Silver va a ser exclusivo de las treinta unidades que lleguen a Reino Unido. Las 470 unidades restantes llevarán un color especial: el Macao Blue, uno de los colores opcionales que no ha sido utilizado desde el primer M3, el E30.

Al contar con elementos del Pack de Competición, se incluyen los 19 caballos extra, llegando a un total de 444 según Top Gear junto a la caja de cambios DCT. En el interior aparecen todo tipo de detalles en fibra de carbono, además de logotipos exclusivos de ’30 Jahre’.

Ya que se trata de una edición especial limitada de uno de sus modelos estrella (además de uno de los más históricos), BMW ha anunciado que el precio del modelo se eleva hasta los 108.767 euros. Con ese precio llega a competir contra rivales como el Porsche 911 además de acercarse a superdeportivos como el Nissan GT-R, cuya nueva versión aparece dentro de unos meses en el mercado.


Otras noticias