Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 07/07/2018 -

El cupra e-Racer entra por primera vez en el circuito

alt-text

Lo cierto es que el Cupra e-Racer sorprendió a todo el mundo cuando fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. La subamarca deportiva de SEAT presumía de un espectacular prototipo de competición totalmente eléctrico. Es el elegido para estrenarse en un nuevo campeonato, el E-TCR, que será la categoría para vehículos eléctricos de la competición de turismos. Ahora ha saltado por primera vez al circuito para realizar algunos test.

 

Este ejemplar ha sido llevado a un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia) para ver si las baterías eléctricas se integraban correctamente con el resto del coche. Lo cierto es que anteriormente, todos los sistemas del Cupra e-Racer (desde sistemas electrónicos, refrigeración o propulsión) habían sido probados por separado. El calor fue protagonista en las jornadas del test y también ayudó a probar el desgaste de los componentes.

 

La batería del Cupra e-Racer tiene una capacidad de 65 kWh, está formada por por 6.072 pilas cilíndricas y sería equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Alimenta a una mecánica colocada en el eje trasero, que entrega toda la potencia solamente a las ruedas posteriores. Se estima que este eléctrico desarrollará más de 400 CV y que podría alcanzar hasta 680 CV. Un dato curioso es que el motor sobrepasa las 12.000 revoluciones.

Por lo tanto no es de extrañar que el Cupra e-Racer acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que su velocidad máxima sea de 270 km/h. Un vehículo muy rápido y en el que hay que tener en cuenta que tiene un peso 300 kg superior al del León TCR. Su reparto de pesos también es diferente al de gasolina, el eléctrico tiene 40:60 por su motor trasero, mientras que el de combustión tiene 60:40 al llevar el motor en posición delantera. Veremos como se desenvuelve este ejemplar en competición el próximo año 2019.

Fuente: Cupra


Otras noticias