Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 16/12/2015 - ACTUALIDAD

El Fiat Tipo se hace con el premio Autobest 2016

Un jurado internacional otorga el prestigioso premio a la firma italiana

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

El Fiat Tipo ha sido galardonado con el premio Autobest 2016, distintivo que un jurado internacional independiente otorga de manera anual. Se trata de la tercera ocasión en la que un vehículo de la casa italiana logra este reconocimiento, en este caso conseguido gracias a su relación calidad-precio.

El jurado, compuesto por veintiséis periodistas de veintiséis países distintos valoraron cada vehículo en función de trece apartados: diseño, comodidad, rentabilidad, facilidad de conducción, precio, red de servicios, distribución de repuestos, versatilidad y valor de recompra. El Tipo logró la mejor puntuación con 1.492 puntos, superando al Opel Astra, el Hyundai Tucson, el Honda CR-V y el Mazda CX-3.

Fiat ha conseguido este premio tres veces en poco más de una década, pues en 2003 recayó en el Panda y en 2008 en el línea. El trofeo será entregado en el mes de febrero en Milán, un mes después de que el Tipo se haga presente en la red de concesionarios de Fiat en España – con su llegada aparece además una edición especial limitada, el Opening Edition.


Otras noticias