Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 25/06/2016 - ACTUALIDAD

El Ford Mondeo recibe 180 caballos

La versión ST-Line incorpora un 2.0 diesel bajo el capó

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Ford ha desvelado en el Festival de Goodwood la versión ST-Line del Mondeo, una variante tope de gama de uno de sus modelos más longevos – aunque no es un sucesor del ST que existió tiempo atrás. Este ST-Line con apariencia deportiva está disponible tanto en versión sedán como en familiar.

El motor utilizado es un 2.0 diesel capaz de desarrollar 178 caballos, una potencia mayor a la del Fiesta ST – aunque menor que la del más reciente ST200. Son cifras menores que las del Mondeo ST220 de años atrás, que montaba un 3.0 V6 de 220 caballos, debido a que el mercado en estos momentos se debate entre modelos crossover y vehículos que reduzcan en la medida de lo posible tanto el consumo de combustible como el nivel de emisiones de CO2.

Según el medio británico Top Gear, el reglaje deportivo de la suspensión del Mondeo ST-Line rebaja la altura en diez milímetros, además de contar con llantas de diecinueve pulgadas (como elemento opcional) y la parrilla del Fiesta ST. El alerón trasero es de serie en el familiar y opcional en el sedán, siendo otras posibles opciones una caja de cambios automática y tracción total.


Otras noticias