Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 27/06/2016 - ACTUALIDAD

El Mercedes AMG GT R sale del Nürburgring

La variante más extrema del deportivo alemán se hace oficial tras ser probada en el ‘Infierno Verde’

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Mercedes ha presentado a finales de junio la variante más extrema de su deportivo AMG GT: el AMG GT R. Tras un periodo de desarrollo en conjunto con la rama de altas prestaciones de la casa de las flechas plateadas en el circuito de Nürburgring, este vehículo es lo más cercano que se va a fabricar con respecto a la versión de competición, el AMG GT3.

El V8 4.0 Biturbo ha sido elevado hasta los 585 caballos de peso y 700 Nm de par motor – menores que los 620 caballos que desarrollaba el V12 del SLR McLaren, pero con un peso en vacío de tan solo 1.555 kilogramos. Este vehículo de motor delantero y tracción trasera cuenta con cambio de doble embrague de siete velocidades y una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora. El reparto de peso se ha ajustado en un 47,3 por ciento en el eje delantero y un 52,7 en el trasero.

“AMG, nuestra marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones, tiene sus raíces en el mundo del automovilismo. Desde su fundación ha aceptado siempre el desafío que supone enfrentarse a sus competidores en las pistas de competición. Estos genes determinan de forma patente el carácter del AMG GT R. El nuevo modelo tope de gama incorpora numerosas innovaciones tecnológicas que acreditan la cercanía y la cooperación entre los proyectistas que desarrollan nuestros bólidos de competición y nuestros modelos para carretera”, afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable del área de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars.

El aspecto exterior se completa tanto por la pintura verde exclusiva verde claro magno como con la parrilla del radiador, inspirada en el 300 SL de competición de 1952 con un toque de la deportividad actual de los modelos de alta gama y de competición de Mercedes-Benz. El comienzo del periodo de pedidos está fechado para el veintiuno de noviembre de 2016, lanzándose al mercado europeo en marzo del próximo año 2017.

“Con la presentación del nuevo AMG GT R alcanzamos un nuevo nivel de Driving Performance. Se trata de un vehículo deportivo con genes de competición y homologación para carretera. Sus innovadoras soluciones técnicas brindan una experiencia de conducción inefable y permiten percibir con todos los sentidos el espíritu del automovilismo. El nuevo modelo conjuga el dinamismo de conducción de nuestro bólido de competición AMG GT3 con la idoneidad para el uso diario del AMG GT. Los amantes del deporte del motor quedarán entusiasmados por su impresionante capacidad de aceleración longitudinal y transversal, por la respuesta precisa al volante y por el sensacional agarre de las ruedas al asfalto. Hemos modificado todos los componentes relevantes para las prestaciones y los hemos interconectado en red de forma inteligente para optimizar el dinamismo.”, resume sus impresiones Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes‑AMG GmbH.


Otras noticias