Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 27/05/2017 - ACTUALIDAD

El regreso del BMW Serie 8

BMW presenta el prototipo del coche que llegará en 2018

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Casi treinta años después de la llegada al mercado del Serie 8 original, BMW ha lanzado las primeras imágenes del que será su sucesor directo, siendo uno de los coches más bonitos y recordados que hayan pasado por los concesionarios de la marca germana. Este Serie 8 Concept ha sido presentado durante la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Se trata de un coupé de grandes dimensiones, pero no se trata de un prototipo que busque hacer un homenaje al pasado, sino uno que tiene vistas a ser un modelo de producción de cara al próximo año, por lo que su estética es futurista, rompiendo algunos moldes con diseños de BMW a la vez que mantiene sus rasgos esenciales. En el frontal destacan las dos tomas de aire en los laterales así como los faros afilados, mucho más que en otros modelos actuales.

Al igual que el Serie 8 original, su forma baja y refinada hace que tenga un coeficiente aerodinámico muy bajo, además de una silueta llamativa y bonita. En la parte trasera mantiene una tónica similar, con otras dos rejillas situadas a los laterales y dos grandes salidas de escape en la parte inferior.

En términos de mecánica y motorización aún no se ha divulgado nada a nivel oficial, aunque se espera que sean motores biturbo como buena parte de los motores actuales que tienen modelos como los Serie 3 o los Serie 5 – sobre todo los topes de gama, el M3 y el M5. Este puede ser también el momento en que logren sacar al mercado un BMW M8 – llegó a haber un prototipo en 1991, pero se quedó en un banco de pruebas con el motor del que derivó el propulsor del McLaren F1 de 1995.

“El BMW Serie 8 Concept es nuestra interpretación de una máquina vigorosa y con una conducción de alta gama. Es un vehículo deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una pieza de pura fascinación automovilística”, declara el CEO de BMW Adrian van Hooydonk.

“El diseño del BMW Serie 8 Concept supone una interpretación renovada de las señas de estilo de BMW. También exhibe un nuevo enfoque del uso de las formas, que se puede apreciar notablemente en las superficies del vehículo. Unas cuantas líneas bien definidas resaltan las superficies despejadas y esculpen con gran nitidez los volúmenes del vehículo. Juntos, estos elementos crean una contundente declaración de estilo y un modelo que rebosa carácter. En resumen, es un coche para quien ama conducir, añade van Hooydonk.


Otras noticias