Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 13/10/2015 - ACTUALIDAD

El regreso del Fiat Tipo

El proyecto Ægea convierte a lo que era un hatchback compacto en un sedán de cuatro puertas

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

El proyecto Ægea de Fiat, anunciado en el Salón del Automóvil de Estambul meses atrás, ha dado como fruto el regreso del Fiat Tipo, modelo que estuvo en vigor como hatchback compacto entre los años 1988 y 1995. Ahora bien, en esta ocasión llega a los mercados como un sedán de cuatro puertas.

Fiat tiene preparados para el Tipo hasta cuatro motores distintos, dos turbodiésel MultiJet II y dos de gasolina, tanto con cambio manual o automático. No se trata de realizar grandes revoluciones en el área mecánica, pues la potencia estará comprendida entre los 95 y los 120 caballos de potencia.

El nuevo Tipo está previsto que se venda hasta en cuarenta países diferentes, según asegura la casa oficial. Ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía junto con Tofas R&D y será fabricado en la sede de Tofas de Bursa, una de las mejores valoradas de Fiat. De este modo, será en 2016 – más de veinte años después de que se dejara de fabricar el original – cuando el Fiat Tipo vuelva a la vida activa.


Otras noticias