Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 03/05/2016 - ACTUALIDAD

El Volkswagen Amarok llega con motor V6

El pickup alemán incorpora un nivel de prestaciones muy superior al de la generación anterior

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

La nueva Volkswagen Amarok llega al mercado con una serie de novedades dentro de su gama, tanto a nivel de estética renovada como de mecánica actualizada. Este aspecto es el más importante, pues la marca de Wolfsburg ha instalado un V6 turbodiesel en el capó de su pickup.

Este V6 3.0 TDI es capaz de generar hasta 224 caballos de potencia y 550 Nm de par motor, entregado a las 1.500 revoluciones por minuto – acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En comparación, el Amarok más alto que había pasado por el mercado hasta el momento entregaba 420 Nm de par máximo, mejorando esa cifra en 130 Nm.

Además de la versión de 224 caballos, Volkswagen ofrece niveles de potencia más modestos del mismo V6 3.0 con 163 ó 204 caballos, todos ellos acorde a la normativa de emisiones Euro6. En función de las diferentes necesidades, el Amarok se vende con tracción trasera, 4Motion con tracción trasera y eje delantero conectable con la caja de cambios manual o 4Motion con tracción total permanente y la caja de cambios de ocho marchas.

Otros aspectos técnicos del Amarok son el sistema de dirección Servotronic, que se ofrecerá de serie en Europa. Los frenos utilizados son de diecisiete pulgadas en el eje delantero y de dieciséis en el trasero, incluyendo también de serie el sistema de seguridad Automatic Post-Collision Breaking System para evitar golpes en cadena en caso de accidente.

A partir del mes de septiembre de 2016 el nuevo Amarok estará disponible en los concesionarios de vehículos comerciales de Volkswagen. La marca de Wolfsburg ha decidido que el primer modelo en ponerse a la venta sea el V6 de 224 caballos, seguido de las versiones más modestas más adelante.


Otras noticias