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Oscar - Mercado Motor - 07/10/2018 -

En los próximos 18 meses, Nissan promete instalar 100 puntos de recarga rápida.

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Una de las barreras principales que tiene el coche eléctrico y un motivo para que muchos clientes potenciales desechen su compra es el escaso desarrollo de la infraestructura en nuestro país. Lo cierto es que estamos a la cola en materia de cargadores en el continente europeo. Eso tiene que cambiar y cada vez hay más empresas privadas que apuestan por ello. Nissan va a instalar 100 puntos de recarga rápida y será una acción a corto plazo.

 

El fabricante japonés se ha aliado con la empresa española Easycharger para instalar este centenar de puntos de recarga en un plazo de 18 meses. Lo anunciaron durante el IV Foro Nissan, al que asistimos y dedicaremos un artículo a fondo, y responde a un objetivo muy claro. Nissan quiere tener un cargador cada 150 kilómetros y de esta forma asegurarse que sus usuarios pueden llevar a cabo un viaje largo también con un vehículo eléctrico.

 

No se han dado detalles acerca de estos puntos de recarga, que se sumarán a los 117 que ya tiene abiertos en nuestro país. Se dice que serán de carga rápida y que permitirán cargar el 80 % de la batería de un Nissan Leaf (por poner un ejemplo) en apenas 40 minutos, pero no se concreta su capacidad. En la web de Easycharger se ofrecen puntos de recarga de hasta 50 kW en tomas ChaDeMO, CCS Combo y AC Tipo 2. En otros puntos de la marca (colocados en concesionarios) se alcanza una potencia de 44 kW.

Es una buena noticia la instalación de estos 100 nuevos puntos de carga, pero parece que no es suficiente. España tiene que hacer un esfuerzo mayor si quiere cumplir con la estricta hoja de ruta marcada por el Parlamento Europeo. En la actualidad apenas superamos los 1.700 puntos públicos de recarga, mientras que para cumplir esa reducción de emisiones se calcula que debería alcanzarse la cifra de 220.000 puntos de recarga.

Fuente: Nissan


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