Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 08/06/2016 - ACTUALIDAD

Ford abre paso al Ka Plus

El viejo Ka cede su sitio en el mercado de coches urbanos

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Ford ha anunciado la llegada del nuevo Ka Plus, destinado a sustituir en la gama de la marca del óvalo a la segunda generación del Ka. Este coche urbano tiene como rivales más directos el Opel Karl y el Hyundai i10, presentando tanto una mecánica como unas dimensiones distintas al modelo que reemplaza durante el mes de junio.

El único motor que Ford ofrece para el Ka Plus en un principio es el 1.2 de cuatro cilindros también disponible en el Ford Fiesta, con 69 u 84 caballos de potencia y una caja de cambios de cinco marchas (que también monta el célebre hatchback de la marca). Con la misma mecánica, se espera que el Ka Plus tenga una velocidad máxima cercana a los 160 kilómetros por hora – teniendo en cuenta que se trata es más corto y más alto que el Fiesta, que con este motor tiene una velocidad máxima oficial de 168 kilómetros por hora.

El Ka Plus cuenta con 270 litros cúbicos de espacio en el maletero, además de Bluetooth y el sistema de infoentretenimiento de Ford SYNC en los acabados de mayor nivel. Según Top Gear, el sistema MyFord Dock permite cargar en el vehículo teléfonos móviles y navegadores portátiles. Aunque se presenta como un modelo nuevo a nivel mundial, ya está a la venta en Sudamérica.


Otras noticias