Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 04/01/2017 - ACTUALIDAD

Ford anuncia un Mustang híbrido para 2020

El sistema utilizaría el V8 de manera similar al F-150

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Ford ha anunciado la llegada de una variante híbrida de su icónico deportivo Mustang para el año 2020, continuando con su trabajo de cara al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías. El Mustang mantendría su propulsor V8, utilizando un motor eléctrico para ayudar a entregar par a bajas revoluciones.

Se trata de un sistema similar al que ya cuenta otro de los iconos de la marca, la camioneta F-150, así como la Transit que recibirá una versión híbrida enchufable de cara a 2019. Ford ha anunciado también un SUV cien por cien eléctrico para 2020, así como un vehículo autónomo con propulsión híbrida para 2021, según asegura el medio británico Top Gear.

La historia del Mustang ya cuenta con diversos momentos controversiales, como es el caso de la tercera generación que casi se convierte en un tracción delantera con tecnología de Mazda – gracias a los fans se mantuvo como tracción trasera, aunque Ford siguió con el proyecto que daría lugar al Ford Probe. La decisión de Ford responde a la tendencia de otras marcas que apuestan tanto por la propulsión eléctrica como por el desarrollo de la conducción autónoma, campo en el cual la marca norteamericana ya ha trabajado.


Otras noticias