Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 28/04/2016 - ACTUALIDAD

Ford lanza su nuevo 2.0 EcoBlue

Con hasta 237 caballos de potencia, sustituye al 2.2 Duratorq

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Ford ha anunciado la llegada de su nuevo motor diesel, el 2.0 EcoBlue, un propulsor con una combustión más eficiente y con menor nivel de emisiones de gases que se basa en el éxito de la tecnología EcoBoost. El EcoBlue sustituye al 2.2 Duratorq, que respondía a la normativa de emisiones Euro 5 (el EcoBlue ya se ajusta a la nueva normativa Euro 6).

En lo que a niveles de potencia se refiere, Ford ha asegurado hasta seis niveles de potencia, llegando a alcanzar hasta 197 y 237 caballos de potencia (similares a los del Fiesta ST y el Focus ST) según el medio británico Top Gear. Algunos detalles de este propulsor incluyen inyección de precisión y un árbol de levas modular, la primera vez que la marca del óvalo utiliza esta tecnología.

Como resultado, se ha obtenido un motor más eficiente, capaz de reducir el consumo de combustible en un trece por ciento a la vez que ofrece un veinte por ciento más de par a bajas vueltas (incluso a 1.250 revoluciones por minuto, casi al ralentí). También se ha reducido el nivel de ruido con respecto al Duratorq.


Otras noticias