Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 05/11/2017 -

Honda Sports EV Concept, estilo retro arrebatador en este deportivo

alt-text

El estilo retro ha vuelto a ponerse de moda en Honda. El pasado mes de septiembre, la firma japonesa presentó durante el Salón del Automóvil de Frankfurt el Honda Urban EV Concept, un compacto eléctrico de corte clásico que acaparó gran parte de las miradas en el certamen alemán.

 

Un mes después, Honda vuelve a sorprendernos con un modelo deportivo eléctrico que repite la fórmula del prototipo de Frankfurt. El Honda Sports EV Concept ha sido inspirado en todo un clásico como el Honda S600.

 

El Honda Sports EV Concept ofrece una carrocería coupé fastback que combina a la perfección el estilo retro de los antiguos muscle car con los detalles más modernos que caracterizan a los actuales coches eléctricos. El diseño de este coche es realmente arrebatador.

El Honda S600, modelo en el que ha sido inspirado el nuevo prototipo deportivo eléctrico de Honda, fue el primer vehículo deportivo de la historia de la marca japonesa. Contaba con un motor tetracilíndrico de 600 cc que alcanzaba las 8.000 rpm, un régimen parecido al que presentaba otro icono como el Honda S2000. Medio siglo después, si Honda pretende resucitar al S600 con un prototipo tan atrevido y espectacular como este Honda Sports EV Concept… que cuente con nuestro apoyo

El frontal del prototipo coupé eléctrico nos recuerda al de otro clásico, la primera generación del Chevrolet Camaro, un muscle car que debutó en el año 1967 con una parrilla frontal muy similar a la de este Honda Sports EV Concept.

Las luces redondas y el emblema de Honda retroiluminado confieren una imagen tan moderna como retro al conjunto, una mezcla perfecta. El perfil y la zaga, en cambio, han sido tomados directamente del Honda S600. Los pasos de rueda de gran volumen han sido esculpidos con una exquisitez inmejorable.

Honda no ha desvelado ningún detalle sobre la mecánica que podría llegar a ofrecer este modelo en una hipotética versión de producción, pero sí sabemos que incorporaría un sistema de inteligencia artificial que haría las veces de asistente personal avanzado.

 

Fuente: Honda


Otras noticias