Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 19/05/2016 -

Hyundai contrata a SangYup Lee

El ex jefe de diseño de Bentley ayuda a la nueva marca Genesis

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Hyundai Motor ha anunciado la llegada del diseñador coreano SangYup Lee a su plantilla durante la mañana del jueves diecinueve de mayo. El cargo de Lee será el de vicepresidente de estilismo en Hyundai Design Center, comenzando su nueva actividad laboral a partir del mes de junio.

Lee viene de ser jefe de diseño exterior y avanzado en Bentley, cargo que había desempeñado desde 2012. Su carrera comenzó en Porsche y Pininfarina, antes de unirse a General Motors en 1999, siendo el artífice del Camaro Concept y el Corvette Stingray Concept – un prototipo de Muscle Car que incorporaba la icónica ventana trasera partida del Corvette C2. Antes de centrarse en Bentley, Lee fue jefe de diseño del Grupo Volkswagen en América, corriendo a cargo de la estética de los Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini.

Ahora el famoso diseñador puede trabajar en su país natal, tras varios años realizando sus cargos en el extranjero. Sus diseños influirán en gran medida en la imagen que presenten los futuros modelos de la marca Genesis, la marca del grupo surcoreano destinada a la fabricación y venta de vehículos del segmento premium.

"El innovador diseño y el sorprendente crecimiento de Hyundai Motor siempre ha hecho sentirme orgulloso de ser coreano mientras yo trabajaba en el extranjero. Ahora, quiero contribuir en la creación de diseños de automóviles líderes en el mundo, tanto para Hyundai Motor como para la marca Genesis", dijo el nuevo Vicepresidente SangYup Lee.

"El vicepresidente Lee ha demostrado ser uno de los mejores diseñadores de automóviles del mundo en la plataforma global. Su filosofía de diseño para perseguir nuevos retos e innovaciones coincide con el ADN de Hyundai Motor", dijo el Vicepresidente Senior Luc Donckerwolke.


Otras noticias