Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 09/01/2019 -

Japón ya prepara la llegada de los coches voladores

alt-text

Ya está prevista la incorporación de coches voladores en Japón y será en 2023 cuando empiece su comercialización.

 

Por ahora trabajan en el prototipo con el que quieren dar el salto a esta nueva forma de movilidad, y se llama “Skydrive“. Este vehículo volador cuenta con varias ventajas como sus dimensiones compactas y su tecnología de despegue y aterrizaje vertical, que no necesita infraestructuras específicas para estas operaciones.

 

El Skydrive tiene 3,6 metros de largo, 3,10 de ancho y 1,1 de alto. Será capaz de alcanzar los 100 km/h por el aire y circulará a unos 150 metros de altura, permitiendo así la apertura de un paracaídas en caso de emergencia. Tiene un peso aproximado de 400 kg y podrá transportar a dos pasajeros.

Estructura del Skydrive

Detrás de este innovador proyecto, que tiene una financiación de más de 5 millones de euros,  se encuentra el Gobierno y varias empresas del mundo automovilístico. Entre ellas se encuentra Toyota, la cual ha incorporado una decena de jóvenes ingenieros a este proyecto que cuenta con cerca de 400 trabajadores.

Está previsto que Skydrive haga su aparición en público en una demostración en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De este modo, pretenden mostrar su funcionamiento y afianzarlo cómo medio de transporte para las próximos años.

Pero sin duda alguna, uno de los grandes problemas con los que deberá combatir este proyecto es su precio. Y es que cada unidad tendrá un precio de 397.000 euros, por lo que debido a su alto coste estará enfocado al servicio de carsharing. “Hoy en día no tenemos que poseer el vehículo, sino que podemos compartirlo o usarlo como servicio”, ha afirmado Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive.

Para llevar a cabo esta iniciativa con miras en el futuro, el gobierno japonés está dispuesto a elaborar nuevas infraestructuras y leyes que regulen su uso.

Fuente: El Mundo


Otras noticias