Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 02/06/2017 - ACTUALIDAD

Jost Capito regresa a Volkswagen

El director deportivo de la marca regresa para llevar Volkswagen R

alt-text

Twitter (@TheDDuran)


 

Volkswagen ha hecho oficial la reincorporación de Jost Capito a sus filas, después de menos de un año de ausencia. El que fuera director de Volkswagen Motorsport será ahora el máximo responsable de Volkswagen R, el centro de diseño de coches de alto rendimiento de la marca.

En su estancia con Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallyes el equipo dominó a placer con el Polo R WRC y Sébastien Ogier al volante, llevándose los títulos de pilotos y constructores entre 2013 y 2016. En enero de 2016 se anunció que pasaría a McLaren, regresando a la Fórmula 1 donde ya estuvo durante la década de los años noventa – estuvo en Sauber desde 1996 hasta 2001, cuando se pasó a Ford, ocupando un cargo similar al que tiene ahora.

Por desgracia, Capito entró en la cúpula de Ron Dennis pocos meses antes de que este, con todo lo que estuviera relacionado con él, fuera expulsado del equipo por el resto de la junta directiva. Capito duró tan solo tres meses en un equipo que se encuentra en su peor etapa en su historia dentro de la categoría reina, pese a contar con pilotos de primer nivel como Fernando Alonso o Jenson Button.

Capito sustituye a Ulrich Riestenpatt, quien había estado en el cargo desde 2009 y ahora toma el puesto de mánager de la fábrica de Osnabrück, además de otros cargos, según un comunicado de Volkswagen emitido durante la mañana del viernes dos de junio. Al frente de Volkswagen Motorsport – que inició un cambio de ruta a finales de 2016 – continuará Sven Smeets.

Volkswagen R es el departamento que se encarga de los coches de más alto rendimiento de la gama actual de la marca. Algunos ejemplos son el Golf R o el Scirocco R, deportivos (considerables también como ‘cohetes de bolsillo’) de más de 300 caballos de potencia que utilizan las variantes más avanzadas de la exitosa y conocida familia de motores TSI.


Otras noticias