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Oscar - Mercado Motor - 10/06/2018 -

Kia Niro EV 2019, el eléctrico llegará con 450 km de autonomía

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El Kia Niro EV 2019 ya ha visto la luz en el Salón de Busan. La presentación oficial en el país natal de la marca llega después de que hubieran lanzado el prototipo Niro EV Concept a principios de año. El modelo de producción saldrá a la venta en Corea de Sur durante este año, pero para su llegada a Europa habrá que esperar un poco más. Completará la familia Niro que comenzó en 2016 con la versión híbrida y a la que se sumó el año pasado un híbrido enchufable.

 

En términos de diseño se inspira ligeramente en el prototipo, aunque mantiene la esencia del modelo base. No puede faltar la parrilla ‘tiger-nose’, aunque ahora va carenada e integra la toma de carga. Estrena unas tomas de aire y luces diurnas LED con forma de flecha, mientras que las llantas de 17 pulgadas tienen un nuevo diseño y albergan la frenada regenerativa. La zaga se mantiene prácticamente inalterada, aunque se diferencia por los pilotos traseros y los detalles en azul, como en el resto de la carrocería.

 

En el interior ocurre algo similar a lo que veíamos por fuera. Las desemejanzas las encontramos en los detalles en azul o en la nueva iluminación ambiental. La consola central de rediseña para integrar el selector circular de la transmisión e incluye una sistema de carga inalámbrica. La tecnología será la de siempre, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una instrumentación con otra pantalla de idénticas dimensiones. Se podrá elegir con numerosas ayudas a la conducción.

Aunque probablemente el elemento más importante de este Kia Niro EV es el sistema de propulsión eléctrico. Tendrá una potencia de 204 CV y 395 Nm de par y permitirá al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El paquete de baterías va colocado en el piso del coche y se puede escoger en funcón a las necesidades del cliente. De acceso hay un de 39,2 kWh que permite una autonomía de 300 kilómetros, pero también se podrá elegir otro más capaz con 64 kWh que consigue 450 kilómetros de autonomía con el realista ciclo WLTP. Se cargará al 80 % en una toma rápida de 100 kW en apenas 54 minutos.

Fuente: Kia


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