Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 08/07/2018 -

Las bolsas para el coche que te ahorran 3.800 euros de multa

alt-text

El objeto del que te hablamos seguro que lo has visto en más de un coche. Se trata de una pequeña bolsa que lleva colgada del asiento del copiloto y que cae en la parte trasera del vehículo; también puede ir en cualquier otro lugar del habitáculo. Y puede que desconozcas para qué sirve, pero su uso puede salvarte de cometer una infracción. Además de librarte de la multa de rigor, por supuesto.

Estas pequeñas bolsas se recomiendan usar como papeleras. Así, mientras se viaja en el vehículo, podemos dejar ahí los deshechos que se generen (un pañuelo de papel, una botella de agua…) en vez de lanzarlos por la ventanilla. Una vez lleguemos a nuestro destino o hagamos una parada, podemos vaciarla en una papelera.

Tirar basura por la ventanilla, un mal hábito

basura coche

 

Parece una obviedad, pero en nuestro país todavía hay quien sigue lanzando residuos por la ventanilla mientras conduce. Un gesto que se considera infracción al dejar, verter o arrojar objetos o materiales en una zona de uso público. El artículo 65 de la ley de Seguridad Vial RD 303/2011 lo tacha de infracción grave; y este acto está sancionado con la retirada de hasta 4 puntos de carné y el pago de 200 euros de multa.

Pero aparte, si la infracción afecta al estado de la carretera, esta será considerada de carácter grave. Hablamos entonces de una sanción de entre 3.800 y 9.800 euros; algo que apuntan en ABC. Con este gesto, aparte de poner en peligro la seguridad de los demás, también podemos perjudicar el medio ambiente. Y si lanzamos una colilla y se provoca un incendio forestal, te puede enfrentar a una pena de prisión de tres a seis años.

Una campaña de concienciación

Es por ello que la compañía BestDrive se ha unido a la Dirección General de Tráfico (DGT) en la iniciativa Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción. El objetivo es el de prevenir accidentes en carretera, así como reducir el gesto de tirar cosas por la ventanilla. Por ello, en todos los talleres de la red se facilitarán estas bolsas reciclables a los conductores; también en las jefaturas provinciales de la DGT. ¿A qué esperas para conseguir la tuya?


Otras noticias