Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 28/03/2016 - ACTUALIDAD

Llega el nuevo Audi R8 Spyder

La variante descapotable sale al mercado a finales del verano

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Audi ha anunciado la llegada del R8 Spyder, acompañando a la versión coupé en su segunda generación, que se estrenó el pasado año 2015. El R8 Spyder estará disponible a partir de finales del verano de 2016, aunque las preventas comenzarán meses antes.

El V10 atmosférico más básico de la gama del coupé es el que se monta en el Spyder, con sus 532 caballos, tracción total quattro y un 0 a 100 en apenas 3,6 segundos. El peso añadido al convertir el techo normal en capota de cuero (Audi ha optado por un diseño clásico en este aspecto) hace que sea una décima más lento en aceleración con respecto al coupé.

Para rebajar la diferencia de peso con el coupé, Audi ha desarrollado una estructura compleja de aluminio, con el cual la cifra en vacío se queda en 1.612 kilogramos. Ahora bien, con respecto al R8 Spyder anterior, la estructura llega a ser hasta un 50% más rígida, siendo un punto a favor tanto en la seguridad del vehículo como en su comportamiento en curvas.

“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi. Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por unas prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico”, señala Stefan Knirsch, responsable de desarrollo de la marca.

Al contrario que con la anterior generación del R8, entre el coupé y el descapotable no ha hecho falta esperar tres años, sino sólo uno – el primer R8 apareció en 2007 y el R8 Spyder en 2010, mientras que la segunda generación del R8 comenzó su actividad a partir de 2015. Otro detalle del Spyder es que el sistema de audio está montado en los propios reposacabezas, de modo que pueda escucharse sin problemas aun con la capota plegada.


Otras noticias