Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 31/10/2016 - ACTUALIDAD

Mercedes-Benz saca su camioneta: el Clase X

La marca germana muestra dos prototipos diferentes

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Mercedes-Benz ha mostrado dos prototipos de lo que podría ser su primera camioneta de producción en serie: la Clase X, prevista para su producción a finales de 2017. Las dos variantes que la marca alemana ha mostrado han sido denominadas Stylish Explorer y Powerful Adventurer.

Stylish Explorer cuenta con un frontal similar al de los SUV de Mercedes (pese a que la parrilla se asemeja más a los modelos coupé) con un perfil musculoso. Las llantas de aleación de veintidós pulgadas son un elemento pensado para terrenos urbanos más que para el campo – y es que en definitiva es un modelo Premium, pues también el interior está repleto de cuero nappa así como elementos de aluminio.

El Powerful Adventurer, en cambio, es una bestia más pensada para el terreno offroad, con una altura de 1,90, neumáticos 35x11,50, pasos de rueda de carbono y un recorrido de suspensión mucho mayor. Cuenta con suspensión trasera independiente, amortiguadores y muelles similares al resto de la gama de Mercedes según el medio Top Gear, por lo que el manejo ha de asemejarse – salvando la diferencia de peso con el resto de modelos.

Una vez llegue a la producción en serie (que podría incluir una versión AMG), utilizará la misma plataforma que el Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan, que debutará en los mercados en breve. Su capacidad de carga también ha sido anunciada: 1,1 en el habitáculo y hasta tres toneladas y media detrás.


Otras noticias