Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 15/09/2016 - ACTUALIDAD

Mercedes desvela el AMG GT descapotable con variante extrema

El GT Roadster llega con 469 caballos y el GT C con 549

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Mercedes-Benz ha desvelado durante el jueves quince de septiembre el AMG GT Roadster, la versión descapotable del tope de gama de su repertorio actual. En el Salón Internacional del Automóvil de París se presentará el nuevo modelo, así como la versión ‘C’, con unas prestaciones más extremas.

El GT Roadster normal cuenta con 469 caballos de potencia, mientras que el GT C cuenta con un total de 549 – situándose por tanto entre el GT S y el más salvaje de todos, el GT R Coupe. La fuerza del 4.0 BiTurbo es capaz de hacer que el coche acelere de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora.

Algunos de los componentes del GT C derivan del propio GT R Coupe: diferencial electrónico y escape de rendimiento AMG de serie, una anchura 57 milímetros mayor que el GT Roadster o el sistema de ruedas traseras direccionales del GT R para aumentar la maniobrabilidad. Otro detalle que recoge el medio británico Top Gear son las aletas activas en el frontal, aunque también cuenta con novedades como una primera marcha más corta en el cambio de siete velocidades de doble embrague, así como una séptima más larga y un alerón trasero móvil.

Ahora bien, aún utilizando aluminio y magnesio en su composición, el peso sigue siendo el gran enemigo del AMG GT: el GT Roadster pesa 1.670 kilogramos mientras que el GT C alcanza los 1.735 kilogramos en la báscula. El peso extra proviene del refuerzo en los faldones, así como detrás de los asientos – en comparación, el GT Coupe pesa 1.615 kilogramos y el GT S Coupe 1.645.

Entre los colores disponibles para la capota – que puede subir y bajar en un total de once segundos – están el negro, el rojo y el beige, mientras que la carrocería tiene once colores y diez para el interior. Mercedes aún no ha desvelado precios oficiales de las variantes descapotables, aunque superarán los 100.000 euros al igual que el GT Coupe o el GT S Coupe.


Otras noticias