Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 12/09/2017 - ACTUALIDAD

Mercedes desvela el Project One en Frankfurt

La marca alemana muestra su hipercoche con el motor del monoplaza de Fórmula 1

alt-text

Twitter (@TheDDuran)


 

El pasado lunes once de septiembre Mercedes mostró al completo su hiperdeportivo Project One en el salón de Frankfurt. Se trata de un coche híbrido de máximas prestaciones que utiliza como propulsor el mismo sistema híbrido del Mercedes W08 de Fórmula 1.

Al igual que el monoplaza de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, el Project One utiliza un motor 1.6 V6 turbo con un sistema híbrido. Es capaz de acelerar de 0 a 200 kilómetros por hora en menos de seis segundos y de alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 kilómetros por hora.

A nivel exterior, es tan agresivo como cualquier otro hiperdeportivo de última generación, teniendo incluso la aleta de tiburón de los Fórmula 1 de 2017. La silueta por delante recuerda en parte a algunos modelos de Koenigsegg mientras que la de la parte trasera es parecida a la del Lamborghini Aventador, siendo larga y estilizada para mejorar la estabilidad a altas velocidades (algo que también tenían algunas versiones del McLaren F1).

Aunque el motor es el mismo que el del Fórmula 1, está limitado a 11.000 revoluciones por minuto tanto por motivos de longevidad como por niveles de ruido. El propio Hamilton fue el encargado de conducirlo en Frankfurt, en presencia del jefe de Daimler Dieter Zetsche.




Mercedes Project One 2017


Otras noticias