Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 16/03/2016 - ACTUALIDAD

Mercedes retoca el CLA

La marca alemana ha revisado de manera sutil tanto el coupé como el Shooting Brake

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Mercedes le ha dado a la Clase CLA un sutil lavado de cara, actualizando algunos elementos tanto en el exterior como en el interior. Estas actualizaciones van a aplicarse en la versión coupé (que se presenta en Nueva York a finales de marzo) como en el Shooting Brake, que hará acto de aparición durante el próximo mes de abril en Berlín.

El motor básico es el diesel de 180 caballos, disponible sólo con tracción delantera y caja de cambios manual – conforme se va subiendo en la gama aparecen los modelos de tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática. El tope de gama es el CLA45 AMG, que monta el mismo motor 2.0 turbo de gasolina del A45 AMG con 376 caballos de potencia. La aceleración del CLA45 AMG es de 0 a 100 en 4,2 segundos para la versión coupé y 4,3 para el Shooting Brake.

En lugar de los faros de xenón, Mercedes ha optado por añadir faros LED a los pilotos delanteros, ahorrando energía y consiguiendo una luminosidad más similar a la luz natural. Por dentro, la pantalla táctil suspendida es ahora más delgada e inteligente, colocándose en una posición más adecuada para el buen uso al volante.

También el apartado aerodinámico ha sido revisado de manera sutil en las dos versiones para mejorar el flujo y, por tanto, el consumo de combustible. En ambos casos (el del coupé y el del Shooting Brake) el CLA renovado llegará a partir del mes de julio, según el medio británico Top Gear.


Otras noticias