Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 06/06/2016 - ACTUALIDAD

Mercedes revisita el diseño del Clase E familiar

El espacio del maletero es su carta de presentación, además de una versión E43 AMG con un 3.0 V6

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Mercedes ha anunciado la nueva versión del Clase E familiar, sumando un modelo más a una gama poblada por vehículos crossover y SUV. Una de las cualidades más notables del Clase E es la amplitud que ofrece en su interior pese a contar con las mismas medidas que la versión anterior.

En el apartado de mecánica el Clase E comienza con el diesel 2.0 de cuatro cilindros, con una caja de cambios automática de nueve velocidades de serie para todas las opciones de motorización. Ahora bien, entre la gama destaca el E43 AMG, equipado con un propulsor 3.0 V6 BiTurbo de gasolina capaz de rendir 396 caballos de potencia y equipado de serie con tracción total 4Matic.

Gracias a la tracción total y la potencia del V6, el E43 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, casi el mismo tiempo que lo hace el Audi S6 Avant (el cual, tal como asegura el medio británico Top Gear, cuenta con cincuenta caballos más). Como la gran mayoría de los vehículos alemanes, la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

El Clase E familiar se beneficia además de suspensión controlada por una bomba de aire en el eje trasero, ayudando a que el tren entero no se hunda al cargarlo – puede cargar hasta 2.100 kilogramos con un espacio de hasta 1.820 litros cúbicos si se abaten los asientos (670 sin abatirlos). A finales de año Mercedes va a añadir una opción para añadir una tercera fila de asientos para niños en el maletero, por lo que se convertiría, en efecto, en un vehículo de siete plazas.


Otras noticias