Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 26/05/2016 -

Nissan controla Mitsubishi tras adquirir el 34%

Según la ley japonesa, la participación de más de un tercio es suficiente para que Nissan ayude a reestructurar la marca de los tres diamantes

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Tras una adquisición del treinta y cuatro por ciento del accionariado de Mitsubishi Motors, Nissan controla ahora la marca de los tres diamantes. Según la ley japonesa, la inversión de 1.900 millones de dólares permite a Nissan controlar su marca compatriota después de todos los problemas sufridos desde el último mes.

En abril Mitsubishi Motors reconoció que había realizado de manera fraudulenta las mediciones de consumo de combustible desde 1991, dimitiendo más tarde tanto el presidente Tetsuro Aikawa como el vicepresidente Ryugo Nakao. Sus acciones en bolsa cayeron un cincuenta por ciento el mismo día de saberse el proceso incorrecto de homologación de consumo, llevando al descalabro a la rama menos productiva de todo el conglomerado de Mitsubishi.

La idea de Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, quiere evitar una invasión de cargos procedentes de Nissan – ahora bien, el nuevo presidente ejecutivo vendrá de allí y Matsuhito Yamashita ha sido confirmado como nuevo responsable técnico de Mitsubishi, según El Mundo. Lo que si se va a desmontar es el conjunto de empresas suministradoras de piezas y componentes, algo que ya se hizo al formar la alianza de Renault y Nissan y que conllevó a una mayor eficiencia y una reducción de costes. No se sabe aún el rol que representará Renault en esta adquisición, aunque sólo puede actuar a través del 43,4 por ciento que retiene del accionariado de Nissan.


Otras noticias