Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 08/09/2015 - ACTUALIDAD

Opel cambia el objetivo del Vivaro con su prototipo Surf

Un motor biturbo y suspensión neumática son algunas de las innovaciones de este concept

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Opel se ha propuesto darle un cambio de cara a su vehículo Vivaro, relacionado con el mundo comercial, creando el prototipo Vivaro Surf. Esta variante, con capacidad para cinco o seis pasajeros, será mostrada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt entre los días diecisiete y veintisiete de septiembre.

El motor escogido para este prototipo es un 1.6 CDTI Biturbo de 140 caballos, capaz de entregar un par máximo de 340 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora según cifras oficiales. La versión EcoFLEX es capaz de reducir el consumo medio hasta los 6,1 litros a los cien.

Otro punto importante de este modelo es la nueva suspensión neumática, colocada en el eje trasero y cuya utilización permite compensar ondulaciones y baches de manera que los ocupantes vayan mucho más cómodos. Ya que los muelles en este tipo de suspensión son más cortos, la altura total del modelo se reduce hasta los 190 centímetros de altura, permitiendo su acceso a aparcamientos públicos.

“El Concepto Vivaro Surf es el coche ideal para grandes familias y amplios grupos de amigos. Este concepto, que está muy próximo a la producción en serie, ofrece espacio para hasta seis pasajeros con su doble cabina. También cuanta con una amplísima superficie de carga con múltiples detalles prácticos tras la segunda fila de asientos. El diseño deportivo del exterior y numerosos detalles de confort, junto con el moderno sistema multimedia IntelliLink en el interior, hacen de él una elegante y espaciosa furgoneta. El Concepto Vivaro Surf es la alternativa perfecta para la gente que necesita más espacio que el que ofrece un turismo, pero no quieren renunciar al confort que ofrecen estos últimos”, ha explicado Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall.


Otras noticias