Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 04/08/2015 - ACTUALIDAD

Opel monta un 1.4 turbo al Astra

Este propulsor de cuatro cilindros es una evolución del 1.0 tricilíndrico visto en el Adam y el Corsa

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

De cara al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Opel tiene preparado un nuevo propulsor de gasolina que será introducido en el Astra. Este motor es un 1.4 ECOTEC turboalimentado con cuatro cilindros, siendo una evolución del 1.0 que equipan los más pequeños Adam y Corsa.

Este ECOTEC 1.4 de cuatro cilindros e inyección directa central de combustible puede tener o 125 ó 150 caballos de potencia, según la versión que se escoja. El par máximo es de 245 Nm, disponible entre las 2.000 y las 4.000 revoluciones por minuto – manteniendo un consumo en ciclo combinado de 4,9 litros de combustible y unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro.

De cara a la fabricación del propulsor se ha optado por aligerarlo – está construido en aluminio en su totalidad. El cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción (funciona con aceite de baja viscosidad 5W-30) y el resultado es un motor silencioso con las mismas bajas vibraciones que muestra el 1.0 tricilíndrico.

“Nuestro nuevo motor turbo de cuatro cilindros con 1.4 litros e inyección directa central responde a los atributos de potente, eficiente y silencioso. Fabricado completamente de aluminio, además de ser respetuoso con el medio ambiente, establece nuevos niveles en confort de conducción”, dice Christian Müller, vicepresidente de GM Powertrain Europe.


Otras noticias