Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 04/02/2016 - ACTUALIDAD

Opel pasa el Mokka a los crossover

El Mokka X se presenta en el Salón Internacional de Ginebra

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Opel ha anunciado la presentación del Mokka X, la adaptación crossover del vehículo compacto de la marca alemana. Este prototipo será mostrado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con vistas a llegar al mercado durante el otoño de 2016 según asegura la propia casa.

La elección de motores en el Mokka X se reduce al diesel 1.6 de 136 caballos y al 1.4 turboalimentado de 150 caballos – el mismo que también monta el Astra de cinco puertas. Este último propulsor incorpora además una caja de cambios automática de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas adaptativa. En condiciones normales el Mokka X es tracción delantera, pero en caso de condiciones de agua o nieve, además de al arrancar, varía de manera automática la distribución de potencia hasta un cincuenta por ciento en cada uno de los ejes.

En lugar de haber utilizado los mismos componentes que el Mokka normal, el X ha optado por basarse más en el Astra, con un panel de instrumentos más horizontal y una consola central con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas. Además de ser más alto, su anchura es también mayor que la del Mokka.

Entre los sistemas de seguridad que Opel ha incorporado en el modelo se encuentran el Asistente de Luz Larga, Detector de Señales de Tráfico, Indicador de Distancia de Seguridad, Alerta de Colisión Frontal y Alerta de Cambio Involuntario de Carril. También están presentes los sistemas de conectividad propios de la gama de la marca alemana, al igual que el resto de modelos.

 


Otras noticias