Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 13/02/2016 - ACTUALIDAD

Opel promete la llegada del Ampera-e

Este modelo marca el inicio de una producción de veinte modelos de 2016 a 2020

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Opel ha anunciado un nuevo modelo de vehículo eléctrico que hará acto de presencia en el mercado internacional a partir de 2017, el Ampera-e. La versión prototipo de este hatchback va a ser mostrado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Los detalles en la mecánica serán anunciados en Ginebra – tanto la potencia del propulsor eléctrico como la autonomía de la que disponga, así como el modo en el que está dispuesta la batería en la construcción del coche. El diseño se basa en la experiencia en modelos eléctricos que comenzó con la anterior generación del Ampera, decidiéndose por utilizar una carrocería de cinco puertas y cinco asientos.

“Los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una significativa contribución a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones. El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”, afirmó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Opel tiene pensado producir y lanzar al mercado un total de veinte modelos nuevos entre 2016 y 2010. De cara al Ampera-e, se ha asegurado una autonomía mayor que la media de vehículos de su clase y un precio asequible, manteniendo al mismo tiempo servicios como el Opel OnStar entre otros sistemas de conectividad (para enlazar coche y smartphones, por ejemplo) y tecnologías de infoentretenimiento.


Otras noticias