Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 28/01/2016 - ACTUALIDAD

Opel revive el GT original

Este prototipo llega en el Salón de Ginebra medio siglo después que el emblemático modelo en el que se inspira

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Opel ha mostrado las primeras imágenes de su Concept GT, un prototipo que recupera las líneas de uno de los modelos más emblemáticos de la historia de la marca, el Experimental GT. El prototipo será desvelado al público en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Según el medio Top Gear, el motor utilizado en este prototipo es el 1.0 tricilíndrico turbo que montan el Corsa, Adam y el Astra actuales – es decir, que cuenta con 145 caballos de potencia, junto con una caja de cambios de seis marchas con levas en el volante. Dado que su peso debería ser menor a los mil kilogramos de peso y es un tracción trasera, se espera que pase de cero a cien kilómetros por hora en apenas ocho segundos – nada mal si se tiene en cuenta las dimensiones del propulsor.

Todo el diseño en sí es un homenaje al Opel Experimental GT (y el Vauxhall XVR, una versión algo más agresiva que no llegó a la producción), que apareció en el Salón de Frankfurt en 1965. En tan sólo tres años, este modelo con un diseño simple y ligero se convirtió en un modelo de producción recordado con fuerza incluso hoy día, cinco décadas más tarde – además del Opel GT lanzado al mercado hace unos años.

“No hay cuestión de negocios. Es una inversión de la marca. El teaser consiguió medio millón de visitas en tres días. Si construyes siempre coches racionales nunca vas a tener éxito. Si hacemos el GT ayudaremos al Astra”, aseguró Karl-Thomas Neumann, jefe de la compañía.

Ahora bien, General Motors tiene trabajo por delante para realizar una plataforma diseñada para un tracción trasera tan pequeño. El modelo más pequeño que GM tiene de este estilo es el Cadillac ATS – un modelo de lujo que para nada tiene tintes de vehículo deportivo.

En palabras del vicepresidente de diseño para Europa, Mark Adams, “hemos creado el Concept GT para capturar el espíritu atrevido y emocional de la marca Opel. Es espectacular, escultural y lleno de innovaciones, que es la gran tradición que queremos continuar. Allá en 1965, Opel desarrolló el Experimental GT, un vehículo absolutamente moderno que también tenía una forma esculpida con pureza. Desde luego que es muy difícil reinventar un modelo emblemático, pero igual que el Experimental GT fue avanzado en su tiempo, el Concept GT lo es hoy; absolutamente puro y minimalista, aunque atrevido y fiel a sus principios. Este coupé demuestra de forma impresionante el continuo desarrollo de nuestra filosofía de diseño: arte escultural unido a precisión alemana”.


Otras noticias