Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 11/08/2015 - ACTUALIDAD

Opel y Audi se suman a una iniciativa de conducción autónoma

El proyecto Ko-HAF busca el desarrollo de la automatización en el tráfico diario

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Las firmas alemanas del automóvil Opel y Audi se han sumado casi al unísono en la iniciativa de conducción autónoma Ko-HAF, la cual persigue el desarrollo de la automatización en el tráfico diario. Esta iniciativa comenzó su andanza el pasado mes de junio.

Ko-HAF viene del término germano Kooperatives horchautomatisiertes Fahren y estará en desarrollo hasta el noviembre de 2018. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 36,3 millones de euros, financiado por el ministerio federal de economía y energía de Alemania.

Opel se encargará de desarrollar el apartado de la comunicación entre el coche y el servidor, las reacciones del conductor y el desarrollo de un proceso de autolocalización. Dos áreas que se centra en concreto ambas marcas son los mapas digitalizados con el máximo nivel de detalle y el proceso de desconexión de la automatización – pasando de conducción automatizada al control del conductor de manera efectiva.

Por su parte, Audi va a construir modelos específicos que funcionen como base para desarrollar la tecnología (como ya hizo con el Audi A7 Sportback piloted driving concept no hace mucho tiempo), además de investigar las mejoras de la reacción automática a diversas alteraciones que sufra el tráfico. La marca de los cuatro aros también tiene como objetivo crear una conducción automatizada más confortable para los pasajeros, así como más segura.


Otras noticias