Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 10/05/2016 -

¡Póntelo, Pónselo!

alt-text

¡Póntelo, Pónselo!

¡Póntelo, Pónselo! No es solo un eslogan, es un estilo de vida. Una forma segura de conducir disminuyendo las posibilidades de sufrir graves lesiones ante un posible accidente. Con la seguridad vial no se debe jugar y con tu vida y la de los demás viajeros menos, por eso este vídeo debe ser el definitivo para solucionar este problema.

Y es que un pasajero sin cinturón de seguridad no solo representa u...n peligro en sí mismo sino que también lo son para los demás viajeros en caso de sufrir un choque. No sirve de nada que unos pocos se pongan el cinturón ya que un pasajero proyectado tras un accidente impactará con el resto, como se puede ver en el vídeo de la Agencia Australiana de Seguridad en Carretera (NSW Road Safety).

Las lesiones medulares se postulan como una de las contusiones más graves que puedes sufrir si no llevas el cinto puesto. Y es que la prueba que ha realizado la NSW Road Safety en un sedán antiguo muestra claramente como una persona sale despedida sin que encuentre ningún dispositivo que lo frene salvo la espalda y el asiento del conductor.

Ante nuestra insensatez, son los cuerpos de seguridad los que tienen que intervenir atemorizando con multas de tráfico y la correspondiente retirada de tres puntos del carnet. La sanción se dirige exclusivamente al pasajero que no se pone el cinturón de seguridad, no al conductor. Aunque, cabe citar, que si la infracción es detectada por alguno de los nuevos dispositivos automáticos que ha instalado Tráfico o por Pegasus irá dirigida al propietario del vehículo. Y será en ese caso el dueño del coche quien señale al infractor o prefiera él cargarse el muerto.

¡Sé grande! ¡Póntelo, Pónselo!
 


Otras noticias