Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 06/06/2016 - ACTUALIDAD

Renault desvela el esperado Twingo GT

Renault Sport Cars logra sacar 110 caballos del motor Energy TCe de 900 centímetros cúbicos

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Renault ha desvelado la versión deportiva del urbano Twingo, el Twingo GT, una idea muy esperada por los seguidores de la conducción deportiva dada la arquitectura en la que había sido construida el modelo desde un principio. El Twingo GT ha sido creado gracias a la ayuda de Renault Sport Cars.

El propulsor Energy TCe de apenas 900 centímetros cúbicos que lleva el hatchback francés se ha llevado hasta los 110 caballos y los 170 Nm de par motor. Se trata del mismo motor tricilíndrico turbo que se puede encontrar en el Brabus Smart ForFour – de hecho a nivel mecánico comparten muchos elementos. Ahora bien, la gran diferencia es que el Smart sólo tiene como opción una transmisión automática mientras que Renault ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades como opción única.

La suspensión ha sido recalibrada, así como los reglajes del ESP y la dirección de desmultiplicación variable. Entre sus elementos externos para diferenciarlo del Twingo normal, el Twingo GT cuenta con tomas de aire laterales, llantas de diecisiete pulgadas y el stripping de NACA. Estos dos últimos elementos proceden del prototipo Twin’Run, el prototipo que sirvió de prólogo a la llegada de esta tercera generación del vehículo urbano galo.

Su color de presentación es el Naranja Pimienta, aunque también estará disponible en Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Según asegura el medio británico Top Gear, el modelo comenzará a venderse a finales de año, aunque la presentación oficial del modelo tendrá lugar en el Festival de Goodwood entre los días veintitrés y veintiséis de junio.


Otras noticias