Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 24/05/2016 - ACTUALIDAD

Renault prepara un Clio RS especial

Su estreno y detalles se lanzan el viernes 27 de mayo en Montecarlo

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Renault ha anunciado que fabricará una versión aún más extrema del Clio RS, con la ayuda de sus departamentos de competición Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Su estreno tendrá lugar el próximo viernes veintisiete de mayo en las calles de Montecarlo, acompañando el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

La marca del rombo ha querido revelar los mínimos detalles antes del lanzamiento, salvo que se trata de una versión basada en el modelo de cinco puertas y que llevará el color amarillo y negro de sus monoplazas de Fórmula 1. Se trata de un homenaje al regreso de la marca a la categoría reina después de varios años de ausencia (desde finales 2010, cuando el equipo pasó a llamarse Lotus).

“Hemos completado con éxito este proyecto algo desbocado para producir un coche. Ha sido un esfuerzo conjunto entre los equipos de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Este Clio RS intensifica la experiencia de los ingenieros de Renault Sport a la vez que se exploran nuevas vías para el futuro, declaró el jefe de Renault Sport Cars Patrice Ratti según el medio Top Gear.

A la hora de anunciar prototipos fuera de lo común, Renault suele escoger los días previos a la carrera monegasca de la Fórmula 1 (por tradición, los entrenamientos libres 1 y 2 se pasan al jueves en este fin de semana). Algunos ejemplos son el prototipo TwinRun en 2013 (una versión deportiva del Twingo) o el Alpine A110-50 un año antes.


Otras noticias